GREENEST | PRODUCTOR SOLAR
ES | CT | EN | DE
PROYECTOS SOLARES FOTOVOLTAICOS
CONTACTO IMPRIMIR


PROCESO DE  INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

1. Evaluación técnica de la superficie para la instalación de la Planta Solar Fotovoltaica.
Previamente se debe inspeccionar el lugar de la instalación.
En el caso de las naves y almacenes se debe disponer de planos en soporte digital CAD para el estudio de viabilidad de la instalación. Al tratarse de instalaciones solares en polígonos industriales el enganche esta garantizado en baja tensión.
En el caso de instalaciones rurales se debe tener en cuenta la disponibilidad de enganche a la red para la posterior distribución de la energía solar producida.

2. Licencia de obra para la instalación solar fotovoltaica.
Se procede a pedir la pertinente licencia de obra para la instalación solar en cubierta de la nave almacén o edificio. Siempre que la cubierta este diseñada para soportar el peso de tres operarios, no se tendrá que cerrar al publico las nave, almacenes o edificios durante la instalación de la planta solar.

3. Petición de enganche a red en baja tensión.
Se pide la aprobación para un enganche a la red de baja tensión a la compañía eléctrica. La energía solar producida será consumida in-situ en la zona.

4. Montaje instalación solar.
El montaje solar sobre la cubierta se realiza en la mayoría de los casos en el plazo de tres semanas, siempre y cuando la instalación no requiera montajes que se salgan del estándar. Se aprovechará al máximo el espacio para la instalación solar respetando la arquitectura de la cubierta.
Además de montar en cubierta, se puede montar los paneles solares en fachadas o en lucernario.

5. Certificación de la instalación.
Una vez terminada la instalación solar esta será certificada por el fabricante para con ello garantizar su vida operativa.
Esta certificación garantiza la correcta instalación de los materiales.

6. Enganche final a red.
Con la certificación se procede a pedir la misma a la compañía eléctrica para su enganche definitivo a la red.monataje de la instalación solar fotovoltaica
PLAZOS DE INSTALACIÓN
La ejecución de la instalación y tramites administrativos, estudios y licencias, se pueden acometer en un plazo de seis meses.




 






THINK GREENEST | PRODUCTOR SOLAR
Directorio de Energía solar



Email List