Greenest Energy Resources

CONTACTAR

Placa Solar en fachada
Placas solares sobre fachada.












Placa Solar de cerca
Toma de una placa solar.



Tejado con placas solares
Tejado con placas solares monocristalinas.



Placas Solares sobre tejado moderno
Tejado con placas policristalinas.



Tejado Solar con placas

Placas Solares

Las placas solares comerciales en el mercado están divididas en dos tipos de placas solares según el tipo de obtención de energía solar.

Placas solares fotovoltaicas
y placas solares térmicas.

Placas Solares fotovoltaicas

Las placas solares, placas fotovoltaicas, son un conjunto de celdas fotoeléctricas unidas en una estructura que en su conjunto conforman una placa solar.
Esta placa solar produce la energía a través del efecto fotoeléctrico que hace que absorban fotones de luz y emitan electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad. más información

Un conjunto de placas solares se puede conectar en serie para producir mayor cantidad de energía solar fotoeléctrica.

Las placas solares las hay de los tipos con celdas fotoeléctricas:

Las placas solares policristalinas y las placas mono cristalinas.

La diferencia en términos de rendimiento y precio de las placas es que las mono cristalinas son más caras y producen más electricidad, hasta un 17% , y las policristalinas son más baratas pero rinden menos. En cuestión de precios el mercado está experimentando una bajada de precios de las placas solares tanto mono como policristalinas.

Dependiendo de la aplicación de las placas solares, se utilizara uno u otro tipo de placa.
En proyectos solares en los que hay mucho espacio para la colocación de las placas, como pueden ser huertas solares o naves solares grandes, se tenderá a utilizar placas policristalinas.
En aquellos proyectos solares donde el espacio es reducido y se requiere el máximo de eficiencia solar, las placas solares mono cristalinas son la elección.

El mercado de placas solares esta representado en su mayoría por fabricantes de placas asiáticos, que presentan sus productos a precios muy competitivos. En muchos casos las garantías de las placas solares asiáticas serán difíciles de ejecutar dado que el fabricante de placas solares está en asia. Es por ello que se tiende a usar placas solares de fabricantes europeos, que certifican y garantizan sus placas por norma general a 25 años. Las mayoria de las placas solares de fabricación europea están garantizadas a un rendimiento no inferior al 80% durante 25 años.

La importancia de la garantía en las placas solares es grande, debido a que las placas solares deben rendir en muchas casos más de los 25 años garantizados.

El coste de las placas solares varia por su composición de silicio y de su rendimiento. Por regla general se puede afirmar que el vatio pico eléctrico fotovoltaico ronda los 3 Euros.

Placas Solares térmicas

Estas placas solares absorben el calor solar para calentar el agua de uso sanitario y de calefacción de las viviendas.
El mercado térmico de placas solares en Europa esta muy establecido. En países como Alemania el uso de placas solares para calentar el agua está muy extendido.

Las placas solares se componen de tubos enmarcados en aluminio cubiertos por una plancha de vidrio. El calor solar queda atrapado entre el vidrio y los tubos. A través de los tubos de las placas solares circula un liquido conductor de calor que suele ser aceite. Este aceite absorbe el calor de la placa solar y este calor es transportado hasta un intercambiador. En el intercambiador se calienta el agua tanto sanitaria como de calefacción.

El uso de placas solares es obligatorio según la nueva normativa de construcción española.

Teniendo en cuenta la irradiación solar en España, se puede afirmar que el uso de placas solares térmicas es la solución para acabar con la dependencia de combustibles fósiles.

El ámbito de uso más extendido de las placas solares es las viviendas unifamiliares. Aproximadamente 40m2 de placas solares sobre el tejado, rinden el poder calorífico para una vivienda unifamiliar de 4 personas.

Las placas solares se pueden integrar en sistemas de calefacción y agua caliente existentes. Tanto para apoyo de calderas convencionales como para su sustitución.

Conclusión sobre las placas solares:

La energía solar es la alternativa a los combustibles fósiles tanto para la generación de electricidad como para el aprovechamiento térmico del sol.

Visite www.GreenestEnergy.com para más información sobre placas solares.





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright Greenest Energy Resources - Prohibida toda reproduccion total o parcial incluidas las imagenes sin la autorización de
Greenest Energy Resources. @ 2007 _ THINK GREENEST | PRODUCTOR SOLAR